Agentes de la Guardia Nacional resultan heridos tras balacera en la Puebla-Orizaba

Ambos elementos fueron trasladados a un hospital, donde uno de ellos está estable, mientras que el otro se encuentra en estado grave.

Guardia Nacional | Agencia Enfoque
Jesús Zavala
Puebla /

Durante un enfrentamiento armado contra criminales, dos agentes de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en estado grave de salud, el hecho ocurrió durante un patrullaje de rutina en la Puebla-Orizaba.

Según los reportes emitidos hasta este viernes, fue el pasado 19 de enero cuando automovilistas particulares que circulaban por la autopista Puebla-Orizaba alertaron a un equipo de agentes de la GN sobre la presencia de un grupo de supuesto criminales en el kilómetro 200, área correspondiente al municipio de Esperanza.

Tras informar a más elementos sobre la denuncia ciudadana, el primer equipo se acercó a la zona indicada; sin embargo, los supuestos delincuentes los recibieron con una serie de disparos, hecho que desató una balacera entre autoridades y criminales.

Al escuchar que más unidades se aproximaban para apoyar a los primeros respondientes y tras haber herido de bala a dos uniformados, los delincuentes subieron a diversos vehículos y huyeron del lugar, sin que los refuerzos lograran encontrarlos.

Luego de montar un cerco de seguridad por si los agresores volvían, los agentes de la GN pidieron la asistencia de paramédicos para atender a los heridos. Una vez en el sitio, los técnicos en urgencias, estabilizaron en camillas a los oficiales y los trasladaron hasta un hospital donde uno de ellos se encuentra aún internado en estado grave de salud, mientras que su compañero ha sido dado de alta al no presentar más que una herida por roce de bala.

Hasta el momento se desconoce a qué grupo delictivo pertenecerían los delincuentes y el tipo de ilícito que desarrollaban en el área, sin embargo, transportistas y habitantes que circulan por dicha vialidad señalan que frecuentemente se encuentran en peligro al ser víctimas de atracos, extorsión y cobro por "seguridad".


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.