Con heridas sangrantes resultó un policía municipal que fue agredido junto con sus compañeros por los familiares de una niña de 3 años de edad que murió ahogada dentro de su domicilio porque llegaron al auxilio antes que los paramédicos, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital poblana.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, la menor se encontraba este miércoles al interior de su domicilio ubicado sobre el Camino Real a San Pablo, entre las calles Talasma y Ricardo Meléndez Padre, en la colonia San José Los Cerritos.
Cuando la perdieron de vista, sus familiares, entre los que supuestamente se encontraban sus padres, empezaron a buscarla y la encontraron al interior de la cisterna que estaba llena de agua.
Por lo anterior, sacaron como pudieron a la menor y de inmediato le hablaron al número de emergencias del 911 debido a que vieron que ya no respiraba.
Como se encontraban cerca, los elementos de la Policía Municipal llegaron en cuestión de minutos al domicilio, donde las personas les dijeron que necesitaba a unos paramédicos.
Por lo anterior, les lanzaron palos y piedras, por lo que uno de los uniformados resultó con heridas sangrantes en la cabeza y en una pierna.
Debido a que los familiares de la niña de 3 años empezaron a vandalizar la patrulla, los agentes les pidieron ayuda a sus compañeros, quienes se desplazaron.
En el lugar, aseguraron a dos de los agresores y los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de detrás situación legal.
Cuando todo se calmó, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver de la menor y lo llevaron al anfiteatro para practicarle la necropsia.
AFM