Un elemento de la Agencia Estatal de investigación fue herido de bala en un tobillo por unos sujetos que supuestamente intentaron asaltarlo, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
De acuerdo con lo revelado este domingo, el agente de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) conducía una camioneta Lincoln cuando abandonó la junta auxiliar San Lucas El Grande del municipio de San Salvador El Verde, cerca de las 21:00 horas de ayer.
Mientras circulaba sobre la calle Zaragoza del municipio de San Matías Tlalancaleca, fue alcanzado por unos sujetos a bordo de una motoneta que lo obligaron a que se bajara de su unidad para supuestamente asaltarlo.
Cuando vieron el arma de cargo del elemento de la AEI, le dispararon en un tobillo con una pistola calibre 9 milímetros para evitar que la utilizara.
Posteriormente, los sujetos, de los cuales se desconoce el número, decidieron huir en su motoneta con dirección hacia San Lucas El Grande, sin lograr concretar el atraco.
Como la herida le permitía conducir, el agente condujo su camioneta hasta una Farmacia Similar ubicada sobre la calle Plaza Hidalgo y la esquina con acción católica, donde no localizó a ningún médico.
Por lo anterior, decidió darle aviso al 911, lo cual movilizó a paramédicos de la unidad 149 del SUMA, quienes lo llevaron al Hospital ISSSTEP de la capital poblana, donde hasta el momento se encuentra internado, pero fuera de peligro, según la FGE, quien aseguró que ya realiza las investigaciones para tratar de localizar a los presuntos delincuentes.
AFM