Un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes dejaron como saldo una mujer policía herida en la colonia Primero de Mayo, en el estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo primero de diciembre en la colonia del sur del estado de Veracruz.
- Te recomendamos Semar asegura casi 300 kilos de metanfetamina en Veracruz; viajaban a un país de África Policía
¿Cómo fue el enfrentamiento armado?
La persecución de los policías a los ocupantes de una camioneta con personas armadas, comenzó en la calle Vendrell y Orizaba y terminó en la calle Jiménez Sur en límites de las colonias Vista Mar y Cándido Aguilar, donde aseguraron la camioneta Jeep donde iban los presuntos delincuentes.
En el intercambio de disparos una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal resultó baleada, y una mujer policía terminó con heridas de arma de fuego.
Cabe mencionar que, la patrulla terminó con el parabrisas impactado con las balas y una llanta ponchada.
Aunque se activó Código Rojo de búsqueda de los agresores, no hay reporte de personas detenidas hasta el momento.
Operativos en Veracruz
La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en el Recinto Portuario de Veracruz, aproximadamente 290 kilogramos de una sustancia con las características similares al clorhidrato de metanfetamina.
El hallazgo se realizó durante una inspección a mercancía declarada como “rollos de película plástica”, los cuales tenían como puerto de descarga Amberes, Bélgica y como destino final Doula, Camerún.
Ante el descubrimiento, se pusieron en marcha los protocolos establecidos, por lo que la FGR inició las investigaciones y diligencias correspondientes, efectuando la apertura, revisión y análisis de la mercancía.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud tras el hallazgo y aseguramiento de la presunta droga también conocida como cristal.
En entrevista sobre los recientes aseguramientos de grandes cargamentos de drogas, el director de la Administración del Sistema Portuario de Veracruz, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, dijo que los mismos son muestra de la mayor seguridad y vigilancia que se tiene en el puerto.
Indicó que la mayoría de los cargamentos de mariguana, metanfetamina y cocaína asegurados tenían como destino el mismo país, República Dominicana.
Aclaró, sin embargo, que el tema de investigación y revisión no lo lleva la ASIPONA, sino la propia Aduana Marítima y la Unidad Naval de Protección Portuaria.
RM