Una mujer fue herida en la cabeza con un machete por un sujeto que supuestamente es adicto a las drogas, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, ubicada en la capital del estado.
Lucila, de 38 años, caminaba esta mañana sobre el camino real a San Jerónimo Caleras, a la altura de la colonia Guadalupe de Caleras, porque llevaba a su hijo a la escuela.
Al llegar a la altura de la calle 2 Sur, “El Chiquilín", un adicto de la zona, la hirió sin motivo con uña machete en la cabeza y huyó hacia un desfiladero.
Tras escuchar los gritos de la mujer, los vecinos salieron de sus viviendas y capturaron al supuesto adicto cuando salió del desfiladero, a la altura de la calle 12-A Sur, donde intentó cortarse el cuello con una charrasca.
Las personas lo golpearon en diversas ocasiones con algunos palos hasta que llegaron los policías municipales para asegurarlo y someterlo sobre la cinta asfáltica.
Paramédicos de la unidad 214 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a Lucila y la llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud del Estado con pronóstico reservado.
Asimismo, el agresor fue llevado al nosocomio paras ser valorado por rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, quienes dijeron que presentaba golpes y algunas heridas que se ocasionó con la charrasca.
ARP