Tras recibir un impacto de bala en el cuello y en una mano, el obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, resultó lesionado durante un fuego cruzado, cuando viajaba en un vehículo particular en la zona sur del Estado de México.
De acuerdo con el monseñor, los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de mayo, luego de que viajaba de Toluca a Chiltepec; sin embargo, a la altura de Coatepec Harinas se registró un enfrentamiento entre sujetos armados que viajaban en otros vehículos, pero durante la ráfaga, balas perdidas llegaron al auto del obispo, lo que le causó una herida en el cuello, la cual no puso en riesgo su vida.
"Uno de esos balazos, como veníamos entre curvas, pegó en el parabrisas de mi coche, frente a mí, que iba de copiloto, lo perforó y parte de la bala se me incrustó en el cuello, sin afectar cuerdas bucales y sin sangrar mayormente", refirió.
Afirmó que sus familiares no resultaron lesionados y avanzaron hacia Chiltepec donde fue atendido de emergencia; no obstante, la herida no fue de gravedad.
"Nos fuimos a Chiltepec, donde un doctor me curó, me sacó la bala, me suturó cuello y mano. Estoy milagrosamente bien dando gracias al Señor y a la Virgen".
Finalmente señaló que el domingo celebró una misa a puertas cerradas y este lunes regresó a la capital mexiquense donde ofrece servicios religiosos a personas de la tercera edad.
KVS