Los abuelos de Cristopher, el niño cuyos padres agredieron y amenazaron a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, completaron las pruebas requeridas por el DIF mexiquense para recuperar la custodia del infante. Se espera que el miércoles sea reintegrado a su núcleo familiar, según informó su abuelo, Alberto Hernández Hernández.
“Contentos, muy contentos, esperamos que todo vaya bien, ahorita el señor procurador nos dijo que iba todo bien, que lo que se había calificado iba todo bien, ahorita todo ese informe era de buena intención puesto que no estaba obligado a irnos diciendo”, indicó en entrevista tras concluir con una jornada de ocho horas de análisis.
Los familiares se dirigieron a las instalaciones del DIF en Toluca para continuar con las pruebas psicológicas requeridas para su reincorporación familiar. Los abogados y familiares presentaron documentos que refutan cualquier historial delictivo por parte del abuelo, Alberto Hernández Hernández.
Se espera que la autoridad entregue al menor el miércoles, una vez que consideren favorables los dictámenes realizados.
Tristeza ante vinculación a proceso de la pareja
Un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) determinó vincular a proceso a la pareja, ya que, según la investigación, la semana pasada agredieron y amenazaron a la maestra de kínder Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli, alegando una supuesta lesión que habría sufrido el niño.
Debido a cómo ocurrieron los hechos, se les acusa de haber participado en el delito de extorsión. Alberto Hernández afirmó que desconocían la decisión del juez y manifestó sentirse triste por la noticia.
Una vez entregado Cristopher, se espera que lo reciban en su domicilio y lo lleven a visitar a sus abuelos maternos, mientras las autoridades continúan con el proceso judicial de sus padres.
MO