Un hombre de aproximadamente 50 años fue detenido en la colonia Hipódromo Condesa luego de haberse hecho pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y visitar varios establecimientos de la zona para reclamar el pago de los servicios atrasados.
El individuo, quien portaba uniforme de la CFE y que responde al nombre de Nicolas 'N', fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de que varios de los dueños de restaurantes y antros se percataran que no trabajaba para la dependencia a pesar de que en su poder traía una capeta con datos.
“Esta persona llegó a decirnos que traía la orden de corte de luz. Por tal monto, obviamente nosotros no aceptamos darle el dinero que nos pidió y pedimos el apoyo a la policía, pero llegó una abogada a ofrecernos dos mil pesos para no ponerlo a disposición. Nosotros no aceptamos y ya lo remitimos”, explicó Mario Mendoza uno de los comerciantes al que intentaron extorsionar.
Al lugar llegaron elementos del sector Roma, sin embargo al ver a los policías el individuo intentó escapar, pero fueron los restauranteros, quienes lo inmovilizaron para después enviarlo al Ministerio Público en donde quedará en calidad de detenido para deslindar responsabilidades.
bgpa