Una misa en memoria de Hipólito Mora Chávez, ex líder de los grupos de autodefensas en Michoacán, fue celebrada tras su asesinato el pasado 29 de junio en un atentado en la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, pero no acudieron sus familiares.
A casi dos semanas de su muerte, en la Catedral de Morelia, donde se ofició la misa programada a las 13:00 horas por el padre Roberto Peña, solamente asistió parte de su antiguo equipo de trabajo.
Vestidos de negro y portando una rosa blanca, ocuparon la primera fila de la catedral donde al frente resaltó un cuadro con la imagen de Mora Chávez.
David Ceballos, amigo y asesor de Hipólito Mora, comentó que una hija del difunto había confirmado su asistencia, sin embargo, de última hora canceló tras perder su vuelo procedente de Estados Unidos.
"Su hija estaba planeado que viniera, pero perdió el vuelo. No tenemos ningún otro familiar confirmado", precisó.
Quien formó parte del círculo más cercano de Mora Chávez, anunció que en próximos días estarán realizando una marcha pacífica por la capital michoacana y un mitin en las instalaciones del Congreso del Estado y Palacio de Gobierno.
A 13 días del crimen de Hipólito Mora no se tienen mayores avances en las investigaciones encabezadas por la fiscalía. Su hermano, Guadalupe, en días pasados ha manifestado su intención de retomar las armas si no hay justicia y no se fortalece la seguridad en La Ruana.
IR