María Francisca, además de adquirir una camioneta, compró problemas el pasado 11 de julio. Resulta que el pasado domingo, estaba estacionada dentro de una plaza comercial cuando policías de Zapopan la sorprendieron para decirle que el vehículo que manejaba presentaba irregularidades. Iba acompañada de su madre y un sobrino de cuatro años de edad.
- Te recomendamos Roban otra vez una agencia de autos en Zapopan Comunidad
Le pidieron que bajara del auto y lo revisaron: “agarraron thinner y con una estopa empezaron a tallar debajo del asiento. ¿Y luego que le está poniendo?, expresó. Es que necesitamos limpiar para ver si esta trabajada, dijo el uniformado. ¿Puedo abrir el cofre? También, el motor. Y luego se metió debajo de la camioneta, y dijo, tiene como engomado Es irregular”.
La camioneta fue comprada en un lote de autos, pese a que fue robada en 2016. En el establecimiento le entregaron copia de los refrendos del 2017, 2018 y 2019, así como la tarjeta de circulación. El vehículo tenía placas del Estado de México, por lo que también pagó 12 mil pesos para realizar el cambio de propietario y placas.
“Yo tengo los papeles, no entiendo porque dicen que está robada, trabajada, que hay numero sobrepuestos. Todo está rato, aquí viene el sello y el membrete de la secretaría de Finanzas, no creo que sean falsos los papeles”, insistió.
La camioneta tuvo costo de 238 mil pesos y entregó un enganche de 50 mil pesos. Un banco pagó la diferencia y ahora ella, cada mes entrega una mensualidad de más de 6 mil pesos a la institución crediticia.
Ante el ministerio público declaró que decidió acudir a un lote de autos para tener seguridad y evitarse este tipo de problemas. De nada le sirvió.
“Le dije, entonces me hubiera ido al tianguis del automóvil, pero me dicen hasta en las agencias sucede, así me dijeron. Y yo, ¿cómo? La verdad nunca espere que me sucediera este tipo de cosas, porque uno está haciendo bien las cosas y hasta en mayo se van a dar lo que me pertenece por mi retiro por eso dije, la saco ahorita y con lo que me den, ya la liquidó”, confió.
Por este caso, la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió la carpeta de investigación 36150/2019. Este miércoles, María Francisca es sometida a una cirugía de la vesícula en el ISSSTE. Es maestra de secundaria en su tierra natal: Zacoalco de Torres.