El pasado 14 de abril, Ángel Iván Santibáñez, de 39 años, perdió la vida en un hotel en el municipio de Atenco, Estado de México, tras reunirse con tres mujeres que conoció en la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, quienes presuntamente le pusieron una droga que le provocó un paro cardiorrespiratorio y le quitaron sus pertenencias.
El hecho ocurrió en una habitación del Motel Edén, ubicado en el kilómetro 19.5 de la carretera Lechería- Texcoco. Ahí Iván, junto a sus amigos Kevin Yahir Rodríguez, de 28 años, y Ozael Prado ingirieron bebidas alcohólicas junto a las tres mujeres de entre 20 y 30 años.
Kevin Yahir y Ozael Prado se quedaron dormidos. Al despertar, el sábado 15 de abril, sus carteras, teléfonos celulares y dinero en efectivo habían sido robados; sin embargo, Ángel seguía inconsciente y con espuma en la boca.
“ Al despertar vi que nos habían robado, pero Kevin seguía dormido y con espuma en la boca, intentamos despertarlo, pero no pudimos”, contó Kevin Yahir a MILENIO.
Cámaras de seguridad grabaron a las tres mujeres salir del motel con diversos objetos, abordar un automóvil y huir.
Paramédicos diagnosticaron que Ángel Iván Santibañez había muerto por un infarto como indica su acta de defunción. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el cuerpo de Iván tenía una alta concentración de clonazepam, lo que probablemente lo mató.
Exigen justicia y cierre del motel
Familiares del hombre de 39 años exigen que las responsables de su muerte sean capturadas y que el motel sea cerrado porque, dicen, permitieron su escape.
“El personal del motel no hizo nada por detener a las mujeres, no es la primera vez que ocurre una muerte así en ese lugar”, explicó Cristopher Santibáñez, hermano de Iván.
La fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y robo en contra de quién o quienes resulten responsables.
En abril del 2019 un hombre murió en un motel de Texcoco después de reunirse con cinco mujeres que conoció en la Feria Internacional del Caballo; tres de ellas fueron detenidas y se encuentran en prisión.
IR