Un hombre identificado como Adán 'N', huyó en bata de hospital luego de que burlara la seguridad de la Policía Auxiliar del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), que lo custodiaban por su proceso ministerial al haber sido señalado como responsable de homicidio y robo.
La mañana de este 18 de marzo, las autoridades emitieron un reporte cerca de las 5 horas del día, cuando informaron que un detenido y bajo resguardo ministerial, había escapado del Hospital de Ortopedia y Traumatología, ubicado a un costado de la autopista México-Puebla.
- Te recomendamos Policías evitan linchamiento de presunto secuestrador en Felipe Ángeles, Puebla Policía
El presunto criminal, habría aprovechado un cambio de turno entre sus custodios para escapar, y huir a pie, incluso algunas versiones señalan que habría corrido con sentido a la zona del Mercado Hidalgo. Es importante destacar que Adán 'N', fue detenido como parte de una investigación ministerial por el homicidio de un hombre y el asalto a una gasolinera.
El crimen lo habrían perpetrado durante el pasado viernes, cuando ambos delincuentes acudieron a una gasolinera de Valsequillo para atracar la estación, pero en el proceso asesinaron a disparos a un vigilante de 70 años de edad, evento en el cuál, huyeron a bordo de un automóvil tipo Versa que robaron en el sitio.
Durante la refriega de este crimen, el vigilante que terminó abatido, logró lesionar de un disparo a Adán 'N', quien junto a su cómplice, Sandra 'N', de 32 años de edad, volcó el vehículo en que escapaban, por lo que la mujer en cuestión fue detenida en Santo Domingo Huehuetlán; mientras que el hombre de 40 años fue aprehendido en Tepetzintla.
Tras estos acontecimientos, el detenido fue llevado al hospital del que escapó este lunes, para atender sus heridas y posteriormente presentarlo ante el Ministerio Público.
CHM