Hombre agrede y abusa sexualmente de mujer en Texcoco; la tenía amagada con un arma larga

La policía detuvo al agresor tras apoyar a la mujer que logró salir a la calle para pedir ayuda.

El sospechoso habría utilizado un arma dorada para amagar a su pareja. Foto: (Especial)
y
Estado de México /

Un hombre fue detenido luego de ser señalado de agredir física y sexualmente a una mujer en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Reportes indican que el sujeto amagó con un arma larga a la víctima para lograr su objetivo dentro del domicilio que compartían en esta localidad. 

Víctima evadió ataque y pidió ayuda

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección de Seguridad municipal realizaban un operativo de seguridad como parte de la Estrategia Zona Oriente, cuando la víctima, de 38 años, logró evadir a su agresor y salió para pedir ayuda a los uniformados.

Al entrevistarse con los agentes, declaró que su esposo la había agredido sexualmente y amenazado con un arma de fuego que tenía en su poder.

Detienen a agresor

De inmediato, los elementos se movilizaron y acudieron al punto señalado por la víctima para detener al hombre identificado como José de Jesús 'N' de 35 años.

El detenido tenía en su poder un arma larga color dorada con negro y un cargador, por lo que tanto el señalado como la evidencia fueron trasladados al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se definirá su situación jurídica.

La víctima de 38 años también acudió a la sede para realizar su denuncia correspondiente, además fue canalizada a la policía de género de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad para asesorar y dar acompañamiento a la denunciante, así como para brindarle apoyo psicológico.

¿Cómo se castiga el abuso sexual en Edomex?

El Código Penal del Estado de México sanciona por abuso sexual a quien realiza el acto sexual sin consentimiento de la víctima, cuyo  propósito es llegar a la cópula, obliga a una persona a observar o ejecutarlo sobre sí, o a exhibir su cuerpo.

Las penas por el delito oscilan entre tres y siete años de prisión, de 200 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como la reparación integral del daño.

"Asimismo, se impondrá la obligación de acudir a talleres reeducativos con perspectiva de género y no violencia contra las mujeres y/o prestar trabajo en favor del Estado o de instituciones de beneficencia pública a fin de favorecer medidas de no repetición y promover un cambio cultural a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres", establece.

PNMO

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.
  • Lauro Galicia
  • Corresponsal en el Estado de México. Egresado del PART ( Periodismo Arte Radio y Televisión). Me gusta contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite