Un hombre armado irrumpió a plena luz del día una residencia de la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García, y se apoderó de una camioneta, joyería y efectivo, tras amenazar a la dueña y a dos empleados, a uno de los cuales golpeó con las cachas de una pistola.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía del jueves, en la calle Río Brenta, entre Río Purificación y Río Villagrán, en la colonia Del Valle sector Fátima.
- Te recomendamos Choca conductor contra barandal de contención en la avenida Las Américas en Guadalupe, NL Estados
El hombre se apoderó de forma violenta de un vehículo que se encontraba en la cochera del inmueble, siendo este una camioneta Audi Q3 blanca, año 2014, que portaba placas de circulación de persona con discapacidad.
Según informes, momentos antes de lo ocurrido, tres sujetos fueron vistos en una camioneta pick up negra a la altura de la calle Río Purificación, pero ningún trabajador o residente de la zona le dio importancia.
De manera que minutos más tarde el desconocido irrumpió en la residencia y amenazó con un arma de fuego a la propietaria, a su empleada de la cocina y al mozo-chofer, quien trató de oponer resistencia.
Debido a esto, el sujeto golpeó al chofer con las cachas de una pistola en la cabeza y en los brazos, para luego amarrarlo al igual que a la cocinera.
De esa forma el maleante se apoderó de 70 mil pesos en efectivo, dos anillos de oro y un reloj de una marca conocida, para finalmente escapar en el vehículo.
Tras la huida del asaltante, los trabajadores de la residencia afectada salieron para pedir auxilio, por lo que empleados de otras viviendas llamaron de inmediato a la Policía.
El incidente dio lugar a un fuerte despliegue de agentes policiacos, quienes tratan de obtener pistas de los delincuentes a través de imágenes de cámaras de viviendas y del C4 local.