Un hombre presuntamente involucrado en el robo de un vehículo, se arrojó al Gran Canal del Desagüe que cruza por el municipio de Ecatepec, para evitar ser detenido por policías.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la colonia El Charco, donde fue señalado como el responsable de un robo de vehículo, por lo que elementos municipales desplegaron un operativo para detenerlo, sin embargo, al percatarse de los oficiales corrió.
Elementos de la célula de moto patrullas de la Dirección de Seguridad Pública municipal, realizaron una persecución pie a tierra para detenerlo en las inmediaciones del canal de aguas negras, pero el hombre decidió arrojarse para no ser detenido.
A la movilización se unió el Helicóptero Jaguar 1 y desde las alturas lograron visualizarlo para finalmente detenerlo.
“Vía radio de los efectivos de seguridad solicitaron el apoyo de la aeronave para la localización del ahora detenido. La tripulación del Jaguar 1 orientó a los elementos que se encontraban pie tierra, indicándoles que el sospechoso se encontraba boca abajo entre los arbustos en una de las orillas del canal”, informó la policía.
El helicóptero se mantuvo en el punto para mantener contacto visual con el presunto delincuente y evitar que escapara.
Mientras que elementos descendieron a la zona y lograron su captura, para después presentarlo en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia especializada en el robo de vehículos.
Autoridades iniciaron una carpeta de investigación en su contra y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.
MMCF