Un hombre murió atropellado sobre López Mateos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El fatal accidente sucedió a la altura de la colonia Los Gavilanes, en el sentido de la prolongación Mariano Otero hacia la avenida Ramón Corona en Santa Anita.
- Te recomendamos Muere mujer tras ser atropellada por una ruta alimentadora en Tlajomulco; intentaba cruzar una avenida Policía
¿Cómo fue el accidente en Tlajomulco?
La persona en situación de calle optó por atravesar los carriles centrales de López Mateos sin utilizar el puente peatonal que tenía cercano.
Pero el conductor de un vehículo blanco no se percató de su presencia y lo embistió de manera abrupta, golpeando su cabeza y cayendo inconsciente a la cinta asfáltica.
Elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga recibieron los reportes en su cabina y se desplazaron para verificar la situación.
Al encontrar a la persona tirada sobre el carril izquierdo, recurrieron a colocar el acordonamiento para evitar que otro vehículo le pasara por encima.
Elementos de la Cruz Verde de Tlajomulco de Zúñiga confirmaron el fallecimiento del hombre que presentaba una contusión cráneo encefálica severa.
Para reforzar el aseguramiento de la zona y evitar un accidente elementos de la Policía Vial también colaboraron en el sitio para evitar otro accidente en el carril de alta.
Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área del puesto de socorros llevó a cabo las indagatorias necesarias para dar con el vehículo responsable. Del cual se pudieron observar algunos pedazos de la carrocería en color blanco y una tolva negra.
El servicio médico forense se encargó de la recolección del cadáver para su traslado al anfiteatro de la ciudad ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La persona fallecida quedó a escasos 100 metros de distancia del puente peatonal que pudo salvarle la vida en dado caso de haberlo utilizado.
¿Cuáles son las medidas de precaución para evitar un atropello?
- Cruzar únicamente por aquellos lugares que han sido señalizados para cruce de peatones.
- Mirar hacia los dos sentidos de la vía antes de cruzar
- No distraerse con la tecnología, sobre todo con tu teléfono móvil al caminar en la calle.
- Al caminar en horas de la noche extremar las precauciones, hacerse visible utilizando elementos reflectantes y evitando llevar ropas de colores oscuros.
- Cuando el vehículo está aparcado, tener cuidado al cruzar por detrás, puede ser peligroso.
- Cuando se es pasajero de un coche bajar por el lado de la acera, en especial si van niños.
- Evitar tratar de cruzar una calle saliendo de en medio de los vehículos u obstáculos, puede ser que los conductores no te vean o los sorprendas al aparecer de repente.
- Al cruzar una carretera, hacerlo por el paso de peatones, de no existir uno, evitar las curvas o cualquier área que reste visibilidad tanto a ti como a los conductores.
SRN