Con un agujero en la cabeza y otro la mano, un hombre llegó a denunciar ante la fiscalía y el gobierno de Tijuana a dos policías municipales que, en los primeros días de noviembre, lo agredieron a balazos con una pistola de aire comprimido.
Así lo dio a conocer Rafael Leyva Pérez, síndico del ayuntamiento de Tijuana, a más de un mes de que el video del caso se viralizó en redes sociales y se desconocía quién era la víctima.
“La persona sí se presenta con lesiones, sobre todo en la mano, una en el cráneo. Un hecho totalmente imperdonable”, declaró el funcionario local, quien luego recordó que los policías involucrados están suspendidos desde que el video se conoció el 3 de noviembre.
Una persona grabó la agresión de los dos oficiales, de la patrulla tipo pick up rotulada con el número BC-812A-1.
Sobre el bulevar Federico Benítez, un oficial sometió a un hombre, mientras que otro policía le disparó con una pistola de aire comprimido.
“Les puedo decir que hubo una detención (...) dentro de la que se argumenta hubo resistencia” y por eso se dio la agresión al ciudadano, detalló Leyva Pérez.
La víctima, dijo, “ya fue entrevistada, ya acudió a las oficinas de la sindicatura, estamos en contacto y atendiéndola”, además de denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
ROA