Un hombre quedó herido de gravedad tras caer del tren en el municipio de Zapopan, por donde se dirigía en busca del sueño americano en Estados Unidos.
El hombre de aproximadamente 35 años de edad terminó con la amputación de su brazo derecho. Iba en el ferrocarril a la altura de la calle Maurice Baring y avenida Inglaterra, en la colonia Jardines de la Patria.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo al interior de una cisterna en jardín botánico de Guadalajara Policía
Los reportes indican una persona tendida sobre un costado de las vías del tren, entre la tierra y matorrales, que gritaba desesperado y con dolor.
Policías municipales que estaban en su recorrido de vigilancia, se percataron de que pedían, auxilio por lo cual se acercaron para brindar atención y saber qué es lo que pasaba.
De manera urgente solicitaron la presencia de los paramédicos, arribaron los expertos de la salud de la Cruz Roja, el hombre refirió ser del municipio de Tonalá.
"Algo grave amputación total de la mano derecha, de 35 a 40 años, nada más que iba en el tren y cayó", dijo un paramédico.
En lo que recibía la atención, otros paramédicos caminaron varios metros para ir a recoger la extremidad del hombre, finalmente fue llevado a recibir la atención médica.
¿Cuáles son las recomendaciones de seguridad para evitar un accidente de tren?
Si pasas por alguno de los cruces ferroviarios en el Área Metropolitana de Guadalajara, se recomienda seguir estos consejos:
- Identificar y respetar las señales, las luces y los letreros ferroviarios.
- Siempre mirar a ambos lados.
- Prestar atención para escuchar silbatos, bocinas y campanas.
- Extremar precaución, ya que en las vías sólo hay espacio para los trenes y los trenes sobresalen de las mismas.
- Evitar pasar por las vías cuando se aproxime el tren en cualquier vehículo o estructura de metal, ya que se crea un campo magnético en los rieles del ferrocarril.
SRN