Un hombre fue detenido en la Ciudad de México por narcomenudeo y tras su audiencia en el Tribunal Superior de Justicia en la que se determinó que llevará su proceso en libertad, fue aprehendido nuevamente acusado del feminicidio de un empleada de una gasolinera de Lomas de Chapultepec, cometido el pasado lunes.
Agustín Barbosa Jiménez, de 44 años, acudió este jueves a una diligencia en la que se imputó el delito de narcomenudeo, pero quedó en libertad debido a que el ilícito no conlleva la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Sin embargo, policías de investigación realizaron un operativo para capturarlo afuera de los juzgados de oralidad que están en calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Según la indagatoria, este sujeto presuntamente participó el feminicidio de la administradora de una gasolinera que está en Periférico y Paseo de las Palmas, a la que robaron 250 mil pesos en efectivo.
Barbosa Jiménez fue aprehendido y trasladado a la Fiscalía Central de Homicidios, donde rinde entrevista a los agentes investigadores, quienes solicitarán a través del Ministerio Público orden de aprehensión a un juez de control.
El día del crimen de la empleada, lunes 25 de noviembre, otras dos mujeres fueron asesinadas; una de ellas Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien fue atacada a balazos cuando se trasladaba al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para regresar a Nuevo León.
También fue ultimada con arma punzocortante otra mujer dentro de una vagoneta de transporte público en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.