Un juez de control vinculó a proceso a Arturo Blancas Camacho, acusado de presuntamente asesinar a su madre, dentro de una vivienda que compartían, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio.
La funcionaria agregó que, como medida cautelar, el juzgador impuso prisión preventiva oficiosa en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, mientras se desarrollan los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
“De acuerdo con la imputación formulada por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, Arturo “N” posiblemente privó de la vida a la adulta mayor la madrugada del pasado 27 de marzo, en un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde ambos habitaban.
“Lo reitero, no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de nosotras las mujeres, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia”, expuso.
Según las investigaciones ministeriales, los hechos ocurrieron entre las 02:00 y 04:00 horas del 27 de marzo pasado, cuando la víctima, María de los Ángeles, se encontraba en el domicilio localizado en la calle Laguna de Términos.
En ese sitio, Arturo Blancas comenzó a agredir a la víctima golpeándola en la cara y brazos. Posteriormente le aplicó una mecánica de asfixia que la privó de la vida.