Mauricio “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de trata de personas en la modalidad de que, a sabiendas de la situación, contrató el servicio sexual de una menor de edad.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), contrató los servicios de una adolescente en por lo menos dos ocasiones.
La investigación de la autoridad apunta que el 16 de mayo y 29 de junio del año pasado, contrató los servicios sexuales en un local y hotel de la San Bartolo del Llano, en el municipio de Ixtlahuaca.
“La investigación realizada por esta Institución precisó que la víctima era obligada por un sujeto de nombre Héctor “N”, para que llevara a cabo esta actividad a cambio de dinero. Por ello el ahora detenido lo contactaba y le realizaba entrega de numerario para que trasladara a la víctima a los lugares referidos, donde sostuvo relaciones sexuales con ella”, se informó.
En esta tesitura, el sospechoso que contrató los servicios, aparentemente conocía de la condición de la joven, por lo que se inició una investigación en su contra.
De acuerdo con la fiscalía, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) libró una orden de aprehensión en contra del sospechoso, quien fue detenido e ingresado al penal de Ixtlahuaca.
El detenido fue vinculado a proceso y el juez concedió un plazo de investigación complementaria de tres meses en tanto, deberá de permanecer en prisión preventiva justificada.
Hombre obligaba a menor a tener relaciones sexuales
El caso está relacionado con la reciente detención de Héctor "N", quien presuntamente cometió explotación sexual contra una adolescente de 17 años en Ixtlahuaca, ya que durante 5 meses la obligó a tener encuentros sexuales en distintos lugares a cambio de dinero.
En la indagatoria descubrieron que el detenido trasladaba a la menor de edad a diversos hoteles de la región y tomaba fotografías y videos en dichas acciones.
PNMO