Hombre de Toluca lleva 15 días desaparecido; se dirigía a su trabajo en Cuernavaca

Héctor abordó un autobús en la terminal de Toluca con dirección a Cuernavaca y nunca llego a su trabajo.

Héctor Alejandro Martínez Cobo.| (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca | Estado de México /

Han pasado ya 15 días de la desaparición de Héctor Alejandro Martínez Cobo, hombre de 53 años que fue visto por última vez en el municipio de Toluca, mientras abordaba un autobús con dirección a Cuernavaca, Morelos.

En una rutina normal de su vida, ya que él vive en territorio mexiquense, pero trabaja en la entidad morelense; hasta el momento la familia no tiene ni una pista de su paradero.


De acuerdo con su hijo, Santiago, su padre realizó la misma rutina de siempre, el lunes 9 de octubre, dejó su auto en casa de su exesposa en la capital mexiquense y de ahí se trasladó a la Terminal de Autobuses de Toluca para abordar un camión Flecha Roja hacia su trabajo en Cuernavaca.

 “Entonces él deja su carro en casa de mi mamá y de ahí parte a la terminal con rumbo a Cuernavaca, él regresa los viernes en la noche y ya se queda el fin de semana”.

Sin embargo, horas más tarde se enteraron de que Héctor no había llegado al trabajo, ya que uno de sus compañeros los contactó para preguntar por él, porque no había avisado que faltaría, por lo que intentaron contactarlo, pero no tuvieron éxito.

 “Se intentó contactar con él por medio de WhatsApp, por llamada y todo pero ni siquiera dio línea el teléfono, yo creo que está apagado hasta la fecha”.


La familia reportó la desaparición a la Fiscalía mexiquense, institución que emitió una ficha de búsqueda, pero hasta el momento no han dado algún avance de las investigaciones, no han reportado a la familia algo sobre la geolocalización de su dispositivo celular ni sábana de llamadas.

 “Por parte de la Fiscalía la verdad no hemos recibido ningún avance, sí se han hecho todos los trámites que se necesitan, pero no hemos tenido un seguimiento formal”.

Por su cuenta, los familiares pidieron apoyo en la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para ver las cámaras del C5 y también pidieron ayuda de la Terminal de Toluca, para ver los videos de seguridad.

En las imágenes recabadas, se aprecia que Héctor sí llevó a cabo la rutina de siempre, pues se trasladó a la Terminal y ahí abordó un autobús, pero no saben si llegó a Cuernavaca. 

“Se alcanza a ver perfectamente que él llega a la Terminal, que sale de la casa y llega hasta la Terminal de Toluca, y en los videos que obtuvimos por parte de la Terminal se ve cuando aborda la unidad de la línea Flecha Roja”.

Por ahora no hay indicios del paradero de Héctor, la Fiscalía no ha dado avances de la investigación a pesar de la preocupación de sus familiares, los cuales ya también contactaron a las autoridades morelenses, pero tampoco les dan respuestas.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.