Un hombre despojado de 100 mil pesos, dos motocicletas recuperadas e incendios fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, según fuentes de seguridad consultadas en la región.
En Atotonilco de Tula se reportó un asalto en inmediaciones de la calle 5 de mayo, de la comunidad Bóvedas, hecho en el que el afectado fue despojado de 100 mil pesos, dinero con el que pretendía comprar un automóvil.
Según refirió a las autoridades, vía redes sociales contactó a un sujeto para la compra de un vehículo, por lo que acordaron ese punto para concretar el trato, sin embargo, al llegar fue abordado por tres sujetos, quienes lo despojaron del dinero y huyeron a bordo de una camioneta marca Ford, submarca Lobo, color blanco, con matrículas de Hidalgo.
El afectado, originario de Tula de Allende, informó a la policía del hecho y se implementó un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos y por ello lo emplazaron a interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por los hechos.
En Tepeji del Río policías municipales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia detectaron una motocicleta marca Italika, submarca 250Z, modelo 2024, color negro, misma que contaba con reporte de robo vigente; la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la PGJEH, para dar continuidad a los trámites correspondientes.
En un segundo hecho policías municipales intervinieron una motocicleta que era conducida por un hombre sin el equipo de protección adecuado; al revisar la unidad se percataron que la unidad marca Italika, color negro, contaba con reporte de robo vigente.
La unidad fue asegurada, mientras que el hombre de 33 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades por el delito de receptación.
Así mismo en Tepeji se reportaron incendios de pastizales en Noxtongo, el Parque Industrial en las zonas de Vitro y el banco de animales, Taxhido, Santiago Tlapanaloya y Tlaxinacalpan; en ninguno de los incidentes se reportaron personas lesionadas, aunque sí afectaciones al ambiente.