Un hombre fue detenido tras fingir un supuesto embargo para apoderarse de cosas de valor en la colonia Lomas del Valle en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
El pasado 17 de marzo, una trabajadora doméstica del domicilio situado en la calle Río Suchiate, recibió una llamada en la que un hombre le hizo creer que estaba por ejecutar esta diligencia, y pidió a la empleada que buscara dinero y diversas pertenencias.
- Te recomendamos Detienen a hombre por presuntamente secuestrar a una mujer en Escobedo, NL Policía
El delincuente le aseguró que la dueña de la casa ya tenía conocimiento de la situación, la mujer ingresó a la habitación principal y en dos maletas guardó joyería fina y bolsas de lujo.
Una vez que terminó de llenar las valijas, quien se encontraba al teléfono le pidió que saliera a la entrada en donde dos vehículos ya la esperaban para recoger los objetos de valor.
Después de que la mujer entregara a los conductores de dos autos en color gris, ingresó nuevamente a la vivienda y se percató de que policías ministeriales y municipales ya estaban en el sitio junto con el propietario.
Fue detenido un hombre identificado como Héctor Eduardo de 31 años, quien fue internado en el penal de Apodaca por los delitos de extorsión y robo.
La Agencia Estatal de Investigaciones logró recuperar las pertenencias, entre las que se encontraban 9 relojes, incluido un Rólex, una tablet, 7 bolsas de lujo, un alhajero metálico y varios tarjeteros con chequeras y pasaportes.