Un hombre murió electrocutado, luego de subir a una azotea en una bodega del Mercado de Abastos de Guadalajara.
- Te recomendamos Hombre muere tras accidente sobre carretera en Tonalá Policía
Un hombre de 29 años iba llegando a impermeabilizar la azotea del edificio de tres pisos, ubicado en el cruce de la avenida Mandarina y la calle Avispa.
Él subió junto con sus compañeros para hacer labores de limpieza en la azotea antes de comenzar a impermeabilizar, sin embargo no se fijó en unos cables de alta tensión que estaban extendidos en la zona, por lo que recibió una descarga eléctrica.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fueron solicitados para salvar al hombre, el cual se encontraba en el techo del lugar.
Los oficiales Bomberos llegaron con el camión especializado con la escalera y así poder iniciar con sus labores de rescate del hombre que recibió la descarga eléctrica.
“Uno de ellos un masculino de 29 años de edad sufre una descarga de 23 mil volts. Parece que no se percata que está el cableado sobre la azotea el cual alimenta un transformador en la parte superior y este cabe resaltar se encuentra encerrado con su malla ciclónica pero los cables están un poco bajos en lo que es la azotea, pega con lo que es la cara directamente los cables y sufre la descarga Salido en el pie derecho en el dedo índice”, señaló un elemento de Bomberos Guadalajara
Los oficiales realizaron maniobras de reanimación, pero el hombre de 29 años ya había perdido la vida por un paro cardiorrespiratorio que le dió por la descarga eléctrica de 23 mil volts.
El área fue asegurada y resguardada por parte de los elementos de la Policía Vial para hacer el desvío de los vehículos que circulaban por la avenida Mandarina, para dirigirlos hacia la calle Avispa.
Los elementos de Protección Civil y bomberos de Guadalajara utilizaron este camión de bomberos para descender el cuerpo y entregarlo a los elementos del instituto jalisciense de ciencias forenses
SRN