Un hombre llegó a la casa de su padre en la colonia Heliodoro Hernández Loza en el municipio de Guadalajara y lo encontró sin vida, el hombre de 80 años presentaba avanzada evolución cadavérica y su cuerpo ya era devorado por las ratas.
El hijo llegó al domicilio ubicado en el cruce de las calles María Guadalupe de Hernández Loza y José Pantoja Gómez ya que le llevaba de comer a su papá, tenía días sin poderlo hacer por otros pendientes, sin embargo esta ocasión lo encontró inconsciente en el suelo con algunos rasguños y mordidas en partes del cuerpo.
- Te recomendamos Muere hombre en pleno centro de Guadalajara; tuvo un infarto y se desplomó frente a la Catedral Policía
Los Servicios Médicos Municipales fueron solicitados y llegaron para confirmar el fallecimiento del hombre de 80 años el cual tenía mordidas de roedores. La causa de muerte fue por un probable infarto.
La Policía Municipal de Guadalajara fue la encargada de quedarse en el sitio a la espera del Puesto de Socorros de la Fiscalía del estado de Jalisco mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses colaboró con la recolección del cuerpo para su traslado al anfiteatro de la ciudad.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
MC