Un hombre resultó lesionado tras un asalto registrado sobre la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, a la altura de Tezontepec de Aldama, según fuentes de seguridad consultadas en la zona.
La central de emergencias fue alertada sobre la presencia de una persona lesionada en dicha vía estatal, a su cruce por la comunidad El Tinaco, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar policías municipales de Tezontepec y Mixquiahuala, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
A su llegada confirmaron la presencia de un hombre en la cinta asfáltica, quien presentaba una lesión por impacto de bala, la cual le fue provocada por sujetos que viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, submarca Jetta, color rojo, y quienes le obligaron a detenerse para despojarlo de su motocicleta.
Una vez que lo despojaron de su motocicleta y de otras pertenencias los sujetos huyeron con rumbo desconocido, sin que fueran localizados a pesar del operativo de búsqueda emprendido por policías.
También en Tezontepec, personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a bordo de una camioneta atropelló a un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta, al intentar huir de pobladores de la comunidad El Tinaco, quienes recriminaron el retiro de un transformador.
Tras el percance los trabajadores huyeron en la camioneta con rumbo desconocido, aunque los pobladores retuvieron a una unidad de Guardia Nacional que acompañaba al personal de CFE, para exigir que la empresa se hiciera responsable de los gastos médicos de la persona atropellada, así como de los daños a su bicicleta.
En Tlaxcoapan se reportó el robo, mediante asalto, de una motocicleta marca Vento, submarca Nitrox t3, durante la madrugada del miércoles, ilícito cometido por sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
Los sujetos desconocidos efectuaron disparos de arma de fuego para obligar al motociclista a detener su marcha y entregarles su unidad; a pesar del operativo de búsqueda la motocicleta no fue recuperada.
El afectado acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el inicio de la respectiva carpeta de investigación.