Hombre que extorsionaba con imágenes sexuales es condenado a 18 meses en prisión

El hombre de 24 años originario de San Bernardino, California, amenazaba con publicar fotografías sexualmente explícitas de sus víctimas. Fue condenado a 18 meses en una prisión federal de Estados Unidos

Foto: Jaap Arriens/Getty Images

Milenio Digital

Un hombre del condado de San Bernardino, California, fue sentenciado a 18 meses en una prisión federal por amenazar a mujeres en Facebook con publicar fotografías y videos de ellas desnudas, a menos que cumplieran con sus demandas de enviarle más imágenes sexualmente explícitas.

Durante dos años, Jorge Esteban Sánchez Ramos utilizó una serie de alias en línea, incluidos "José González", "George Sánchez" y "Jorge Ramírez" para llegar a sus víctimas. Sánchez tenía un antecedente de acecho del cual se declaró culpable en junio de 2020.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, el hombre de 24 años fue sentenciado por la jueza de distrito Dolly M. Gee

De abril de 2016 a mayo de 2018, Sánchez Ramos utilizó múltiples alias y cuentas de Facebook para enmascarar su identidad mientras se comunicaba con sus víctimas, que eran amigas y conocidas de la escuela secundaria. Luego las amenazaba con publicar sus fotografías si no le enviaban más.

En algunas ocasiones, cuando las mujeres se resistieron a sus demandas, Sánchez Ramos cumplió con sus amenazas y publicó fotos sexualmente explícitas de ellas en redes sociales

Si alguna de ellas lo bloqueaba en Facebook, creaba una nueva cuenta y se burlaba de la mujer por intentar bloquearlo. También amenazó con violar a una de ellas, según documentos judiciales.

“[Sánchez Ramos] participó en una actividad que se extendió por más de dos años, con la que aterrorizó a mujeres jóvenes conocidas”, escribieron los fiscales en un memorando de la sentencia. 

El FBI y el Departamento de Policía de Pomona investigaron este asunto. El fiscal federal adjunto Aron Ketchel, de la Sección de Corrupción Pública y Derechos Civiles, procesó el caso.

evr

NOTAS MÁS VISTAS