Un hombre fingió su secuestro para poder continuar bebiendo con sus amigos, mientras que su familia y autoridades lo buscaban e incluso realizaron un operativo para encontrar al masculino, quien terminó por confesar la farsa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante el 8 de noviembre del 2024, recibieron una denuncia de desaparición por parte de una familia poblana, quienes reportaron que Esaú Jonathan 'N', había sido víctima de un aparente crimen.
- Te recomendamos Ex cronista afirma que abuelitos foráneos son obligados a pedir dinero en Izúcar, Puebla Comunidad
Los afectados informaron que perdieron toda comunicación con Esaú Jonathan luego de que este acudiera a realizar una entrega de materiales de construcción a Huehuetlán, por lo que temían por su seguridad.
Además de la denuncia formulada en la FGE, los ciudadanos difundieron esta noticia en redes sociales para intentar ayudar a la pronta localización, no obstante, poco después fueron contactados por sus supuestos agresores.
A través de llamadas telefónicas, la familia de Esaú Jonathan fue contactada a través de múltiples números y les aseguraron que el masculino se encontraba secuestrado, por lo que debían hacer un pago de 150 mil pesos para su liberación.
Con esta información la Fiscalía comenzó de inmediato un operativo de localización para ubicar de inmediato tanto a la supuesta víctima como el vehículo de carga en que viajaba.
Tras las primeras investigaciones, la FGE ubicó el vehículo de carga y a Esaú Jonathan en San Martín Texmelucan, el masculino fue interrogado y se constató que este simuló su secuestro para poder seguir bebiendo alcohol con sus amigos, además aceptó no haber estado en peligro en ningún momento.
CHM