Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de más de 38 años de prisión contra Adán Noé “N”, quien golpeó a su pareja sentimental hasta provocarle un aborto, dentro de la vivienda que compartían, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, después de discutir con ella.
Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la Ciudad de México, dio a conocer que este hombre fue declarado penalmente responsable de los delitos de aborto forzado y tentativa de feminicidio.
“Los elementos de prueba expuestos durante todo el proceso establecieronque,en abril de 2022, este hombre discutió con su pareja sentimental por el simple hecho de que ella llegó tarde al lugar donde habrían acordado verse.
“Al llegar al domicilio que compartían, localizado en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, agredió a su concubina tanto emocional como físicamente, al extremo que le provocó contusiones en distintas partes del cuerpo y como consecuencia, el aborto”, expuso.
Godoy Ramos destacó que Adán Noé “N” deberá cumplir su pena en el reclusorio Norte, y tendrá que cubrir el pago de reparación del daño, tanto material como moral.
“Quiero que lo sepan todos los agresores de las mujeres: los buscaremos, los detendremos, les procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares contra quienes agredan a una niña, a una adolescente o mujer en esta ciudad”, expuso.
IR