Dos hombres intentan escapar de sus captores en Tijuana; secuestradores disparan y matan a uno

Los responsables fueron detenidos por autoridades municipales; la Fiscalía General de la entidad ya investiga los detalles del caso.

Autoridades del estado acudieron al inmueble ante la alerta de los vecinos. | Foto: Especial
Tijuana /

Dos hombres que estaban en cautiverio intentaron escapar de sus secuestradores, quienes los golpearon para impedirlo; a uno lo asesinaron a balazos, la noche del domingo 5 de octubre, en Tijuana, Baja California.

Los disparos alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 911 para reportar lo sucedido en una vecindad de la calle Tercera, entre las avenidas Mutualismo y Francisco Martínez, en la Zona Centro.

​Al llegar al domicilio desde el que se oyeron las detonaciones, policías municipales encontraron a las víctimas amarradas de pies y manos.

Uno de ellos, identificado como Mauricio, de 29 años, estaba herido; el otro, de complexión clara y vestido con short café y camisa negra, fue hallado sin vida a la entrada del domicilio.

Autoridades municipales detienen a los secuestradores

Los responsables intentaron escaparon, pero fueron detenidos minutos después a bordo de un taxi blanco con franja morada. En la revisión, las autoridades les confiscaron una pistola con ocho cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Juan de Dios 'N', de 19 años, de Durango; Eduardo Enrique 'N', de 24 años, de Sonora; y Édgar Antonio 'N', de 30 años, y Ángel Esteban 'N', de 18 años, ambos de Baja California.

La Fiscalía General de Tijuana investiga si el caso está relacionado con drogas o si las víctimas eran migrantes.


  • Said Betanzos
  • Licenciado en periodismo por CEUPART. Migrante en Baja California, donde busco y cuento historias para contarlas. Aficionado a leer, a las primera ediciones y hacer amigos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.