José Francisco Mejía fue condenado a más de 30 años de prisión luego de ser hallado culpable de un feminicidio ocurrido el año pasado en el municipio de Metepec; la ahogó en el río Lerma.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 22 de mayo de 2020 la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un domicilio de la calle Frontera 5C, de la colonia Francisco I. Madero, en Metepec, donde iniciaron una discusión por problemas sentimentales.
Tras discusión en horas de la madrugada, Mejía Bautista arrojó a la víctima contra el suelo y la estranguló, la subió a una camioneta con la cual se trasladó al Barrio de Guadalupe, en San Mateo Atenco, donde la ahogó en el río Lerma; el dictamen pericial arrojó asfixia por sumersión como causa de muerte.
El avance de las investigaciones permitió identificar a este hombre como el presunto feminicida; motivo por el cual, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juarez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Luego de analizar los datos de prueba, mediante un procedimiento de juicio abreviado, el juez dictó la condena de 34 años y tres meses de prisión, así como las multas de 53 mil 016 pesos y 269 mil 851 como reparación del daño.
KVS