David "N" fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal tras presuntamente haber asesinado a un perro de nombre "Astro" en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.
Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Chalco, determinó esta medida luego de que presuntamente el pasado mes de julio el hombre habría pateado en al menos dos ocasiones al animal de raza Pastor Belga Malinois.
En continuación de audiencia inicial, el juez impuso como medida cautelar la presentación periódica de manera quincenal del imputado, ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la exhibición de una garantía económica por 15 mil pesos. De igual manera se decretó un mes como plazo constitucional para el cierre de investigación complementaria.
¿Qué sucedió?
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 8 de julio de este año cuando Ángel "N" salió a pasear en compañía de sus dos perros, Frida y Astro, cuando caminaba por el Fraccionamiento ex Hacienda San Juan del municipio de Chalco, se les acercó un perro de raza bulldog que atacó a Astro.
En un intento de separarlos, David "N", el ahora procesado le dio una patada a Astro, entre el cuello y la cabeza, al ver que no sé separaban, le lanzó otra patada a la altura de las costillas.
Las patadas provocaron que el perro cayera al suelo de forma instantánea y aunque el dueño intentó reanimarlo con ayuda de un vecino Astro perdió la vida en el lugar.
KVS