Dan 212 años de prisión a hombre acusado de ahogar a sus hijos para cobrar seguro

Un hombre acusado de ahogar a sus hijos en Los Ángeles para cobrar las pólizas de seguro por muerte accidental, fue sentenciado a 212 años en una prisión federal.

Buzos revisan el área donde se hundió el automóvil en abril de 2015. Foto: Steve McCrank/ AP, Archivo
California, Estados Unidos /

Un hombre de Hawthorne, Los Ángeles, fue sentenciado a 212 años en una prisión federal acusado de ahogar a sus dos hijos y de intentar matar a su exesposa para cobrar el seguro por muerte accidental. 

Ali F. Elmezayen, de 45 años, conducía el automóvil con su ex esposa y sus dos hijos menores en un muelle de pescadores comerciales en el área de San Pedro el 9 de abril de 2015 cuando intencionalmente el auto hacia el agua

Elmezayen salió por la ventanilla del lado del conductor y su exesposa, que no sabía nadar, fue rescatada por un pescador que le arrojó un dispositivo de flotación. Los niños de 8 y 13 años, estaban sujetos a sus asientos y no lograron escapar del vehículo. Ese día, su tercer hijo estaba en un campamento.

Por el supuesto accidente, recibió más de 260 mil dólares en ingresos de seguros por pólizas que había contratado para los niños, y usó parte del dinero para comprar bienes raíces en Egipto, además de un barco, dijeron las autoridades.

Elmezayen planificó el suceso con antelación. Compró más de 3 millones de dólares en pólizas de vida y muerte accidental para él y su familia de ocho compañías diferentes entre julio de 2012 y marzo de 2013, según los fiscales federales.

Pagó más de 6 mil dólares al año en primas por las pólizas y reportó ingresos de menos de 30 mil dólares al año en sus declaraciones de impuestos. Los fiscales encontraron que el hombre comenzó a comprar las pólizas el mismo año en que salió de una bancarrota del Capítulo 11.

Elmezayen llamó repetidamente a las compañías para verificar que las pólizas estuvieran activas y que pagarían beneficios si su exesposa moría en un accidente, así como para confirmar con al menos dos aseguradoras que no investigarían las reclamaciones hechas dos años después de las compras.

Después de que el automóvil se hundió en el agua en 2015, Elmezayen fue acusado de fraude federal, asesinato, intento de asesinato y una circunstancia especial de que los asesinatos fueron para obtener ganancias financieras.

"Maligno y diabólico", señala juez

Ali F. Elmezayen recibió la sentencia máxima de un juez que denunció un "plan maligno y diabólico".

"Es el máximo farsante y un mentiroso hábil (...) y no es más que un asesino codicioso y brutal. El único arrepentimiento que tiene el acusado es que lo atraparon", dijo el juez federal de distrito John R. Walter.

El juez también ordenó a Elmezayen pagar 261 mil 751 dólares en restitución a las compañías de seguros. Además, un jurado federal lo condenó por fraude postal, fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero en 2019.

​evr

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS