Una mujer que transitaba por la calle sufrió un asalto violento cuando un hombre la persiguió y capturó con el objetivo de arrebatarle sus pertenencias en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
El asalto ocurrió a plena luz del día con personas transitando sobre la calle Isidro Fabela, en la colonia San Lorenzo, entre la gente se encontraba una joven que iba hablando por teléfono mientras caminaba a su destino, la cual fue interceptada por un hombre en motocicleta que pretendía asaltarla.
A través de redes sociales se difundió la grabación en el que el hombre que iba a bordo de una motocicleta recurre a la violencia física para quitarle el teléfono a su víctima.
Así fue el asalto
En el video que captó una cámara de un inmueble, se observa al principio a la mujer caminando y después a los hombres que iban en la motocicleta, tras unos segundos la joven vuelve aparecer en la imagen tratando de huir del asaltante.
Lo impactante del robo es que el delincuente mientras intentaba finalizar el asalto recurrió a la violencia física al tomarla del cabello y jalarla hacia el piso; la mujer aunque gritó por ayuda nadie la auxilió.
Al final, el asaltante tomó el teléfono que había caído al piso y salió corriendo hacia donde lo estaba esperando su compañero del crimen en la motocicleta para huir del lugar.
Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondientes al segundo trimestre de 2024, en el municipio de Chimalhuacán el 77.3 por ciento de la población ha asegurado sentirse insegura.
PNMO