Hombre secuestrado en Hidalgo es abandonado por sus captores en un baldío

El operativo de búsqueda recorrió varios municipios y tras localizar a los presuntos responsables el hombre fue abandonado

El hombre fue secuestrado y luego abandonado. (Especial)
Pachuca /

Un hombre en el estado de Hidalgo logró salir a salvo de un violento secuestro en su contra luego de que sus captores captores lo abandonaron.

De acuerdo con la la versión de la esposa del afectado, el hombre de 35 años de edad se encontraba al interior de su casa en la localidad Texcatepe, perteneciente al municipio de Chilcuautla, Hidalgo, cuando sujetos armados forzaron la entrada de su vivienda.  


Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves 25 de enero, cuando lo sacaron de manera brutal para subirlo a una camioneta con la que escaparon con rumbo desconocido.

Luego de que se llevaron a su esposo, la mujer de inmediato llamó a emergencias 911 y desde la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Chilcuautla fue montado un operativo de búsqueda y rescate.

Cabe mencionar que la acción policial se extendió a otros municipios y tuvo resultados en breve, ya que se logró ubicar el vehículo de los secuestradores y comenzó una persecución que duró varios kilómetros y terminó aproximadamente a 30 kilómetros adelante, en Tetepango.

En el mencionado lugar fue donde dejaron al hombre privado de su libertad pues lo bajaron de la camioneta en la que era trasladado y fue abandonado entre arbustos y matorrales de un terreno baldío en la localidad Ulapa, donde fue ubicado por las autoridades.

Una vez a salvo, fue valorado médicamente de manera preliminar y se le descartó alguna herida derivada del intento de secuestro, por lo que el hombre fue canalizado hasta una agencia del Ministerio Público (MP) para que rindiera su declaración y así se comenzara con una carpeta de investigación.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.