Luego de encontrarlo culpable del feminicidio de una joven mujer de 19 años ocurrido en Tlalnepantla, un juez dictó sentencia condenatoria en contra de Ulises Manjarrez González, quien por el delito deberá permanecer 62 años en la cárcel del penal de Barrientos, además de una multa y una cantida en reparación del daño.
¿Cuándo fue el feminicidio?
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de agosto del 2023, la víctima se encontraba con el ahora sentenciado en una habitación en la colonia de San Pedro Barrientos en Tlalnepantla, donde en algún momento este individuo la agredió sexualmente y luego la estranguló.
Luego para deshacerse del cuerpo de la víctima, este individuo lo subió a un vehículo con cromáticas de taxi y lo trasladó a la calle Chichipilco, en la colonia Xahuento, municipio de Tultepec, donde lo abandonó.
Horas posteriores el cuerpo de la joven fue localizado y se inició la carpeta de investigación correspondiente. Los policías de investigación lograron establecer que el sentenciado estuvo con la joven mujer, abusó de ella y le quitó la vida al obstruirle las vías respiratorias.
Detienen al feminicida
Tras indagatorias de los policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se dio con el paradero de Ulises Manjarrez González, quien fue detenido luego de que un juez liberó una orden de aprehensión en su contra.
Días después, mediante acción operativa conjunta, elementos de la Fiscalía Edoméx y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) detuvieron a Ulises Manjarrez González por su probable participación en el hecho delictivo.
Dictan sentencia
Este individuo quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, autoridad que luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, y tras proceso legal, procedió a dictarle sentencia.
Tras el debido proceso acusatorio en su contra, el juez en el penal de Barrientos dictó la sentencia de 62 años y 6 meses de prisión. Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 407 mil 179 pesos y la cantidad de 1 millón 362 mil 324 pesos.
PNMO