Después de presuntamente haber sido golpeado, un interno del centro de rehabilitación de “Verdad y Vida” perdió la vida en el inmueble de la colonia Lázaro Cardenas Oriente, lo que provocó el inicio de una investigación ministerial a fin de esclarecer la manera en que se dieron los hechos.
Fue la tarde del domingo cuando una llamada alertó al 911 sobre un hombre que aparentemente había perdido la vida en el anexo ubicado sobre la Diagonal Defensores de la República, donde agentes de la policía y paramédicos arribaron para conocer lo ocurrido.
Los técnicos en urgencias confirmaron y certificaron la defunción de Edwin, de 38 años, y aunque los responsables del anexo aseguraban que había muerto de causas naturales, trascendió que algunos internos reportaron que fue golpeado y posteriormente presentó convulsiones sin ser auxiliado.
Luego de cuatro días en este sitio, así fue como Edwin perdió la vida, por lo que personal forense lo trasladó hasta un anfiteatro y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y fincar responsabilidades.
Por otra parte, el inmueble fue asegurado por las autoridades y múltiples familias acudieron al anexo para pedir la liberación de sus seres queridos ante el temor de que este hecho fuera consecuencia de agresiones.
CHM