La perdida de una vida humana fue el saldo de un accidente laboral al interior del municipio de San Juan Xiutetelco, donde a pesar de los intentos de sus compañeros de trabajo, no se pudo hacer nada por evitar la muerte de un hombre.
La tarde de este jueves, un grupo de albañiles se encontraban trabajando en una construcción cercana a la carretera nacional Teziutlán -Perote, esto con altura de Reforma; al momento del percance.
Según los informes, los trabajadores se encontraban escarbando al interior de una brecha donde se colocarían los cimientos de la obra en curso, momento en que el reblandecimiento de la tierra provocó la caída de los muros internos.
Aunque el resto de sus compañeros lograron salir a tiempo, uno de los trabajadores fue sepultado de manera inmediata por la tierra.
Y a pesar de los intentos de los trabajadores por rescatarlo, la cantidad de tierra y la profundidad de cerca de cinco metros, junto con lo estrecho de la grieta no les permitió avanzar más.
Los testigos llamaron a las autoridades locales, no obstante, a su llegada, paramédicos y rescatistas solo pudieron concretar la salvación del cadáver de quien no se reveló su identidad.
El cuerpo sin vida de la víctima fue llevado hasta un anfiteatro de la zona, donde se espera que sus familiares acudan a reclamarlo, mientras que las autoridades investigan lo ocurrido para deslindar responsabilidades.
CHM