Un hombre murió debido a las heridas producidas por un cocodrilo en Puerto Vallarta. El hecho sucedió sobre el río Ameca en los cruces de Francisco I Madero y Arnulfo Gómez en la Colonia Las Juntas.
Elementos de la unidad municipal y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, acudieron al recibir el reporte del ataque de un cocodrilo contra una persona.
- Te recomendamos Captan a cocodrilo tomando el sol en área verde de Tampico: ¿De qué raza creen que sea este perrito? Virales
Al llegar las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años fuera del agua.
El cadáver presentaba desprendimiento de mano y brazo derecho, así como con escoriaciones y marcas de mordidas, los oficiales bomberos confirmaron que fue por el ataque de un cocodrilo.
Los elementos indicaron que se desconoce la actividad que realizaba la persona, ya que no encontraron testigos en el sitio.
El cadáver fue recogido y llevado al Servicio Médico Forense regional para llevar a cabo la necropsia de ley para la posterior identificación de la víctima.
¿Qué recomendaciones hay que seguir en sitios donde habitan cocodrilos?
La Subdirección de Medio Ambiente de Puerto Vallarta recomienda mantener un a distancia de 10 metros de los cocodrilos y evitar alimentarlos, ya que los ejemplares no atacan sino que defienden su territorio.
“Los cocodrilos cuando se van a mover de un territorio a otro se desplazan por el mar, es por eso que los podemos llegar a ver en el mar”, señala una publicación en Facebook.
Mencionan que los cocodrilos se encuentran en temporada de reproducción de diciembre a junio, donde los machos se vuelven más territoriales y las hembras defienden sus nidos de los depredadores.
También hay que evitar entrar en sus hábitats y respetar los señalamientos al respecto.
“El cocodrilo de río es una especie representativa de nuestra región, que durante este temporal de lluvias habita a las orillas de los cuerpos de agua”, agrega el gobierno municipal en redes sociales.
Ante el avistamiento de un cocodrilo fuera de hábitat se invita a reportar al número 911.
SRN