Encuentran muerto a líder delictivo en Monterrey

Las autoridades informaron que el hombre se disparó al escuchar que los ministeriales tocaron la puerta de su domicilio.

La Policía Municipal tenía por objetivo realizar un cateo, mismo que fue interrumpido por el accidente. (Foto: Especial).
Monterrey /

Una cabecilla de un grupo delictivo se suicidó en presencia de su madre luego de que agentes ministeriales tocaran a la puerta para catear su domicilio en la colonia Valle Verde.

En entrevista, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, informó que el líder delincuencial que participaría en algunos homicidios y otros delitos, fue identificado como Ángel Abraham, de 21 años de edad.

En el lugar se aseguraron un arma corta en color negro, 10 bolsas plásticas cerradas que contienen en su interior hierba verde y seca, celulares y casquillos.

"La Policía llegó, tocó el domicilio y solicitó la presencia de una persona, la señora procedió a buscar la llave para abrir la puerta y en ese momento los elementos, al pretender entrar al domicilio, es cuando justamente los elementos y la dama escuchan una explosión propia de una arma de fuego.

"Los agentes protegen a ella, la extraen del domicilio y luego incursionan y se dan cuenta que la persona se encontraba en el suelo con un disparo de sien aún con vida, y piden una ambulancia pero luego confirman que fallece", explicó.

El vicefiscal de Ministerios Públicos confirmó que el joven es una cabecilla de un grupo delincuencial, y por esta razón se iba a realizar el cateo por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 del miércoles, en la calle Ahuehuete número 5133, casi en su cruce con la avenida Las Palmas en la colonia Valle Verde.

​pzvb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS