Un hombre de la tercera edad que acostumbraba salir a correr murió luego de que una motocicleta lo atropellara cuando el anciano hacía ejercicio en la zona de Valsequillo, las autoridades ya investigan lo ocurrido para fincar responsabilidades por el homicidio culposo.
Un hombre identificado como Alberto, alias Don Beto, salió durante la madrugada de este jueves a correr como de manera habitual en la carretera Estatal Puebla-Valsequillo, lugar donde al transitar por el kilómetro 14 fue embestido a gran velocidad por una motocicleta.
- Te recomendamos Asesinan a militante del PVEM en Chilchotla; rivales se deslindan Policía
Según las primeras versiones que se han revelado, el conductor de la motocicleta, su acompañante y Don Beto terminaron tendidos en el piso con múltiples lesiones por la colisión; automovilistas que pasaban por el área y notaron el percance llamaron a emergencias.
Paramédicos llegaron al lugar de los hechos y el único que permanecía en el suelo era el adulto mayor, mientras que los tripulantes de la motocicleta ya se habían reincorporado. Cuando los técnicos en urgencias atendieron a Don Beto, corroboraron que el anciano ya no contaba con signos vitales, por lo que la policía resguardó el área.
La motocicleta del responsable se quedó en el lugar de los hechos y una grúa la resguardó para trasladarla a un corralón, los agentes de la Policía local detuvieron al conductor del vehículo quien refirió no haber visto al anciano y por ello haber colisionado.
Familiares de Don Beto salieron en su búsqueda al ver que no regresaba a casa, encontrándose con con la fatídica escena. La Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para indagar sobre lo ocurrido e iniciar una carpeta de investigación, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver y lo trasladaron a un anfiteatro.
CHM