Un hombre fue asesinado cuando se encontraba dentro de un bar en la junta suxiliar de San Pablo Xochimehuacan en Puebla capital; presuntamente los vehículos utilizados durante este ataque ya se encuentran identificados, además de que se denuncia el acto como un ataque directo.
Durante la noche del domingo 19 de enero y los primeros minutos del lunes 20, un grupo de personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólocas dentro de un botanero ubicado en la calle Francisco I. Madero, entre Emiliano Zapata y Zaragoza, iniciaron una discusión.
- Te recomendamos Presunto feminicida de niña Génesis se entrega a las autoridades en Puebla Policía
Según los reportes preliminares, los involucrados comenzaron a agredirse de forma verbal, hasta que uno de ellos usó un arma de fuego para amenazar al resto, saliendo del inmueble y disparando al aire. No obstante, después de ello, reingresó al establecimiento y luego de intercambiar palabras con otro hombre, volvió a usar su arma para quitarle la vida de un disparo en la cabeza.
El responsable y algunos de los acompañantes salieron el lugar y escaparon en vehículos particulares, mismos que presuntamente ya fueron identificados por las autoridades gracias a testimonios y cámaras de seguridad.
Los trabajadores del establecimiento llamaron al 911 y pidieron apoyo a las autoridades, por lo que paramédicos arribaron para certificar la defunción del masculino, mientras que la Policía Municipal custodió el perímetro. Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Dolosos, desarrolló el levantamiento de cadáver de la víctima y la trasladaron hasta un anfiteatro, sin que hasta ahora se revele su identidad.
Mientras tanto, las investigaciones han comenzado y se presume que este acto sería un ataque directo.
CHM