El hallazgo de un cadáver, un incendio de unidad de carga y un flamazo de gas, fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En Tula de Allende se reportó el hallazgo de una persona tirada, a espaldas de la parroquia de la comunidad Xochitlán de las Flores, por lo que policías acudieron al lugar y confirmaron la presencia de un hombre, tirado en una jardinera y al revisarlo se percataron que ya carecía de signos vitales.
Posteriormente una mujer informó a la policía que la persona fallecida, era su esposo, de 58 de edad, vecino de la misma localidad; la policía acordonó el área e informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho.
Peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), acudieron al sitio e implementaron el protocolo correspondiente; posteriormente ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), aunque no se informó sobre el motivo del deceso.
Se incendia tractocamión tras volcar en Tepeji
En Tepeji del Río bomberos municipales atendieron el incendio de un tractocamión que se prendió en llamas tras volcar mientras circulaba sobre la autopista México-Querétaro, en dirección al primer punto y a la altura del kilómetro 79.
Los bomberos laboraron para controlar y sofocar en su totalidad las llamas, y posteriormente efectuaron una remoción de escombros; no se reportaron personas lesionadas, aunque sí intensa afectación en dicha carretera; personal de Guardia Nacional división Caminos abanderó el percance hasta el retiro de la unida siniestrada.
También en Tepeji los bomberos atendieron el reporte sobre un flamazo en un tanque de gas de 30 kilógramos, mismo que se encontraba conectado al boiler, en la terraza de una vivienda de la avenida Vicente Guerrero, de la comunidad Santa María Quelites.
Tras controlar la situación los bomberos se retiraron del sitio; no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales en el lugar; la policía municipal tomó conocimiento del hecho.