El fiscal general de Nuevo León, Javier Flores, confirmó que el hombre encontrado sin vida al interior del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, se encontraba en condición de calle.
De acuerdo con el titular del organismo autónomo, esta persona falleció por un infarto al miocardio y no presentaba huellas de violencia en su cuerpo.
“Lo que tenemos, hasta este momento, es que la persona se encontraba en una situación de calle, que la autopsia nos refleja que es un infarto al miocardio, y por lo cual, previo a las demás investigaciones que se realicen, se tiene como no violento”, indicó.
Respecto a los influencers que encontraron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades, dijo que ya será responsabilidad de los propietarios del inmueble si presentan o no las denuncias correspondientes por ingresar al mismo.
“Yo creo más que todo, que el tema interesante ahí es la persona fallecida. Los tiktokers que entran, pues bueno, ya será materia de los propietarios de ese inmueble”, señaló.
Agregó que, en lo que se termina la investigación, el lugar será resguardado de manera momentánea por la Fiscalía y esto podría durar solo unos días.
“Efectivamente, en lo que se termina la investigación, se resguarda, pero debe ser momentáneamente por unos días”, refirió.
Concluyó que, al estar el motel en abandono, esta persona en situación de calle aprovechó para habitar el lugar.
mrg