Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, hallaron sin vida el cuerpo de un hombre que se había lanzado al canal de Cuemanco.
De acuerdo con los primeros reportes, una ciudadana informó a los oficiales que realizan recorridos de prevención en la Pista de Canotaje que, a la altura del Puente Blanco, observó a un joven que actuaba de forma inusual, gritaba y se veía muy alterado.
Los policías se aproximaron al punto y vieron al hombre cuando se quitó la playera y se lanzó al agua. Por ello, solicitaron los apoyos correspondientes y, con los comandos de voz, le indicaron que debido a lo riesgoso que es el fondo del lago, debía salir del agua.
La persona hizo caso omiso y continuó nadando hasta una zona alejada de la orilla, por lo que los uniformados lo perdieron de vista.
Posteriormente arribaron oficiales de la Policía Ribereña, quienes comenzaron con la búsqueda con una lancha especializada y, en coordinación con personal del Instituto del Deporte, localizaron el cuerpo del joven de aproximadamente 31 años.
La dependencia dio a conocer en una tarjeta informativa que la zona fue acordonada, y se solicitaron los servicios periciales, en tanto, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones correspondientes.
FMU