Un hombre intentó matar a su esposa con dos cuchillos de carnicero en el partido de fútbol de su hijo en Anaheim, California, dijeron las autoridades el martes.
El ataque ocurrió el viernes cuando una mujer de 40 años estaba viendo a su hijo practicar 'flag football', según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange. Allí, los fiscales alegan que el padre del hijo, Russell Matthew Husges, se aproximó "a través del campo contra ella sosteniendo dos grandes cuchillos de carnicero".
Los espectadores, incluido un oficial de policía de Garden Grove fuera de servicio y el hijo de 9 años de la pareja, intervinieron en el ataque. No estaba claro qué condujo al ataque, pero a la víctima se le otorgó una orden del tribunal de familia contra su esposo separado unas semanas antes del incidente, dijo la oficina del fiscal del distrito.
Husges, de 43 años, de Anaheim, California, enfrenta varios cargos, que incluyen intento de asesinato, asalto con un arma mortal, desobedecer una orden judicial de relaciones domésticas y abuso y peligro de menores.
La policía de Garden Grove no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.
"Nadie debería ser objeto de violencia por tomar la decisión de dejar una relación y ningún niño debería tener que intervenir para evitar que un padre ataque a otro", dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en el comunicado. "El acto en sí es horrible, pero intentar llevar a cabo este tipo de violencia frente a niños inocentes y sus padres es materia de pesadillas".
Si Husges es declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Orange con una fianza de aproximadamente un millón de dólares. Una audiencia judicial está programada para el 3 de junio.
mg