Entre agosto y octubre de 2020 el estado de California fue azotado por un complejo de cerca de 250 incendios, bautizados como el LNU Lightning Complex. Ahora, ocho meses después, autoridades han confirmado que uno de ellos, el “Markley Fire”, fue provocado por un hombre que intentaba ocultar un asesinato.
El sospechoso de haberlo iniciado es Victor Serriteno, un hombre de 29 años acusado del asesinato de Priscilla Castro, una mujer de 32 que conoció en línea, según dijeron representantes del Departamento de Policía del condado de Solano en una conferencia de prensa este miércoles. Serrinteno ahora enfrentará dos cargos adicionales de asesinato ya que las llamas mataron a dos hombres de la zona: Douglas Mai de 82 años y Leon “James” Bone de 64.
¿QUÉ QUERÍA OCULTAR?
Priscilla Castro fue vista por última vez el 16 de agosto de 2020 y fue reportada como desaparecida por su familia cuando no regresó de su primera cita con Serriteno. Investigaciones preliminares arrojaron que el hombre había buscado información sobre la mujer antes de encontrarse con ella y él admitió que se reunieron el día que desapareció, pero aseguró que habían tomado caminos separados y que desconocía su paradero.
El cuerpo de Castro apareció dos semanas después en un área afectada por los incendios. Evidencia obtenida más adelante sugiere que Serriteno la mató poco después de que se encontraron y que inició el incendio para ocultar su rastro.
La causa del “Markley Fire” se investigó desde el principio, pero hasta ahora fue dictaminado como incendio provocado, dijo el teniente Jackson Harris del condado de Solano en la conferencia de prensa. No comentó cuáles fueron las causas de los otros incendios.
“Este fue un incendio de escala sin precedentes”, dijo Harris.
Autoridades confirmaron que Serriteno fue re-arrestado dentro de la prisión esta semana por los nuevos cargos.
Desde que se le acusó de asesinar a Castro en septiembre, el caso de Serriteno no ha progresado mucho. Ha renunciado al derecho de una audiencia preliminar rápida en varias ocasiones y registros muestran que no se ha presentado en la corte desde enero.
pmm