Cinco mujeres que estaban en riesgo de ahogarse al interior de un río en Tepeji del Río fueron rescatadas la tarde de este sábado por un hombre que se encontraba en la zona y se percató de la situación.
De acuerdo a las autoridades, la central de emergencias fue notificada por vecinos de la comunidad Santa María Quelites sobre un incidente registrado en el río que cruza la comunidad, por lo que al sitio se trasladaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal y estatal, así como paramédicos.
Los vecinos le explicaron a los servicios de emergencias que un grupo de mujeres, entre ellas dos menores de edad, quienes se encontraban de día de campo en el lugar, caminaban junto al río y en ese momento las dos menores cayeron al caudal, por lo que de inmediato las tres mujeres restantes se arrojaron al río para tratar de rescatarlas, sin embargo, ninguna de las cinco personas que se encontraba al interior del caudal sabía nadar.
Un hombre que se encontraba en el sitio se percató del hecho y enseguida ingresó al río para rescatar a las dos menores y a las tres mujeres que se arrojaron al río para asegurar a las menores y evitar que se ahogaran; el hombre sacó a las cinco personas y las puso a salvo.
A su arribo los paramédicos atendieron por crisis nerviosa y agotamiento a las cinco personas, originarias del estado de México; al tratarse de una situación de riesgo para las menores de edad la policía informó del hecho al Sistema de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (Sipinna) para que dieran el seguimiento al caso.
Roban dos unidades
En Tetepango se reportó el robo de una camioneta Nissan, tipo pick up, modelo 1988, color azul, de redilas y matrículas de circulación HT-08-576, del estado de Hidalgo, la cual se encontraba estacionada afuera de Liconsa, de acuerdo a la persona propietaria de la unidad, quien al percatarse del hecho solicitó el apoyo policial para localizar su unidad.
La policía montó un operativo de búsqueda aunque dicha acción concluyó sin resultados positivos, motivo por el que la persona afectada se trasladó a las instalaciones del Centro de Atención Temprana (CAT) para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.
En Atitalaquia se reportó el robo de un automóvil marca Nissan, submarca Sentra color gris, con matrícula de circulación MJV-67-83, el cual se encontraba estacionado afuera de un domicilio de la comunidad Dendho; a pesar del dispositivo la unidad no fue localizada y la persona propietaria interpuso la denuncia correspondiente por los hechos.