Un hombre identificado como Brayan, de 30 años, fue detenido luego de que presuntamente robó una bicicleta de una casa en la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez y después quiso vendérsela al dueño días después.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la estrategia de seguridad Blindar Benito Juárez, lo detuvieron en la calle Diagonal San Antonio y Mitla, en la misma colonia.
El afectado, de 34 años, refirió a los policías que hace aproximadamente 10 días le robaron su bicicleta—marca Lemon negra con valor aproximado de 22 mil pesos—de su domicilio y ayer en redes sociales se percató que estaba en venta.
La víctima se citó con el vendedor en la calle de Diagonal San Antonio y cuando el vendedor llegó con la bicicleta, la reconoció plenamente como de su propiedad.
El hombre decidió proceder contra el individuo de 30 años, quien fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público BJU-5 para determinar su situación jurídica.
La semana pasada un hombre de 26 años identificado como José Candelario "N" fue detenido por policías de la Ciudad de México por presuntamente asaltar a deportistas y transeúntes en la zona del Desierto de los Leones, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El individuo presuntamente llevaba a sus víctimas a zonas boscosas para despojarlos de sus pertenencias. De acuerdo con las autoridades de seguridad, el hombre asaltaba a personas que circulaban en bicicletas a quienes vigilaba para saber si llevaban objetos de valor como relojes o teléfonos celulares de alta gama los cuales comercializaba en el mercado negro.
Una vez que los ubicaba se acercaba a ellos, para retenerlos, amenazarlos y robarles sus pertenencias para después huir a distintos puntos de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
Luego de implementar vigilancias fijas, móviles en la zona, se supo que el posible responsable se resguardó en diferentes domicilios para evitar su detención; sin embargo, se ubicó en la carretera federal México - Toluca a la altura del Palmerales Cuajimalpa, en la alcaldía Cuajimalpa a una persona que coincidía con sus características.
IR